Fueron detectados en un operativo realizado este fin de semana en General Pico.
Desde el Ministerio de Seguridad se brindó un detalle sobre los controles de documentación y alcoholemia en el tránsito vehicular.
En Santa Rosa se controlaron 65 conductores, resultando 8 automóviles retenidos por alcoholemia positiva, 4 motocicletas retenidas por falta de documentación, y 6 licencias de conducir retenidas. El operativo estuvo a cargo de funcionarios del Ministerio de Seguridad, de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, y de Accidentologia de Policía de La Pampa.
En Colonia Barón se controlaron 15 conductores, resultando todos ellos negativos en el test de alcoholemia. El operativo fue organizado por la Unidad Regional II, a través del Comisario General José Ayala, y personal de la Comisaria local.
En el marco del evento “Welcome Fest”, desarrollado en Macachín, se dispusieron controles de documentación y alcoholemia en dos puestos en simultáneo, para reducir riesgos de aquellos concurrentes de localidades vecinas. Se controlaron 65 conductores, constatándose 5 alcoholemias positivas. El operativo fue supervisado por el Comisario Inspector Martínez, del Departamento de Operación de Policía de la Pampa, el Comisario Castro, jefe de la Comisaria local, y la representante del Consejo Provincial de Transito, Flavia Ravinale.
En General Pico el operativo fue coordinado por el Comisario Inspector Mauro Bertone y el Comando Radioeléctrico de Policía de La Pampa, se controló a 15 conductores, constatándose 4 alcoholemias positivas.
En la localidad de Realico se controlaron 8 conductores, resultando todos ellos negativos en test de alcoholemia.