Hoy se presenta Pinta y Punto: Un Café Concert Feminista

thumb image
14 Enero, 2018 a las 13:47 hs.

Lo hará este domingo 14 de enero, en el microcentro una nueva edición de “Verano al Aire Libre”.



El escenario estará ubicado sobre calle 17 entre 18 y Avenida San Martín y la actividad dará inicio a las 21:00 horas, donde en esta oportunidad se sumará la presentación de un stand up de la mano de Pinta y Punto en Concert, que llega a nuestra ciudad desde La Plata.

Pinta y punto es un trío de mujeres actrices que hacen café concert, humor de personajes. Realizan monólogos  de humor y son ganadoras  del Premio CP “Mejor Espectáculo de Café Concert” 2012. Y fueron seleccionadas para el Festival Internacional SE ALQUILA.

¿Es una obra de teatro? ¿Es un espectáculo? ¿Qué es Pinta y Punto en Concert? Cuesta encontrar una nomenclatura, un formato único y cerrado que defina de una sola palabra qué es esto que hacemos. Podríamos decir que es un Espectáculo de Humor Café Concert en el sentido más teatral que se le pueda imprimir al concepto.

Vienen trabajando desde el año 2012 y su  espectáculo devino en feminista a la par del movimiento feminista. Cuando la realidad cambia, cambia lo que hacen en el escenario y porque Pinta y Punto tienen  una forma de pensar así. 

Está compuesto por 7 monólogos de Humor de Personajes, en los que las actrices encarnan diferentes mujeres que irrumpen en el espacio vacío y nos sumergen en sus historias delirantes, sus descabelladas (o no tanto) reflexiones y su desopilantes conclusiones.

Desde la risa y el absurdo, escapando a los estereotipos y clichés femeninos finiseculares, acercarnos a  nuestros referentes del Under de los 80’s, reflexionar y reírnos de ciertos temas que nos son comunes a todos. Mujeres actrices plantadas, haciendo humor con nuestra manera de ver el mundo, atravesado por nuestros desfasajes hormonales, nuestros días menstruales y nuestra energía vibrante.