Formalizaron a un joven que simuló un robo y estafó a una aseguradora

thumb image
13 Enero, 2018 a las 00:29 hs.

Le imputaron el delito de “estafa” y lo dejaron en libertad, pero con la obligación de presentarse semanalmente.



En el día de ayer los fiscales Armando Agüero y Soledad Forte tomaron declaración y formalizaron a un joven que fue detenido el pasado miércoles, luego de ser buscado durante tres meses. El muchacho tenía pedido de captura ya que ignoró reiteradas citaciones para que comparezca ante la Justicia.

En la audiencia de formalización, encabezada por el juez de control Diego Ambrogetti, los investigadores imputaron al sospechoso por el delito de “estafa” y solicitaron como medida de coerción sustitutiva que se presente semanalmente a firmar actas de comparecencia.

Según informó el fiscal Agüero, aproximadamente dos años atrás esta persona denunció en Capital Federal el robo a mano armada de su automóvil, un Audi A3. Luego, de regreso en Pico, hizo el reclamo ante su compañía de seguros, la cual le entregó como indemnización 139.000 pesos, que era la valuación del coche. Luego le firmó los papeles de transferencia a dicha empresa, en caso del que el vehículo apareciera.

Posteriormente, a comienzo de agosto de 2016, personal policial observó un auto similar en el playón del ferrocarril que está en el centro piquense. Como tenía una sola patente y signos de haber sido repintado, entre otras cosas, pidieron información y descubrieron que la chapa no coincidía con el rodado, por lo que lo secuestraron y detuvieron a su ocupante, quien no contaba con la documentación correspondiente.

Tiempo después se comprobó que el coche efectivamente era el que denunció el imputado como robado, por lo que se presume que en realidad lo tuvo guardado en algún lugar hasta que cobró la indemnización. Luego le cambió la patente y algunas características estéticas para volver a utilizarlo, hasta que le fue secuestrado y entregado a la aseguradora.