Exitoso arranque de la “Fiesta de la Barda”

thumb image
13 Enero, 2018 a las 19:27 hs.

La primera jornada del tradicional festival realizado en La Adela contó con la presencia de alrededor de 8 mil espectadores.



El viento que se levantó en el día de ayer en La Adela no impidió que la localidad pueda disfrutar de la primera noche de la Fiesta de La Barda en la cual el público colmó cada rincón del predio municipal.

Los organizadores se encuentran sorprendidos por la enorme cantidad de gente que se acercó a compartir con su familia uno de los eventos regionales más importantes que crece año a año.

Calculan que asistieron alrededor de 8.000 personas, incluso cuentan testigos que desde el polideportivo en el cual se desarrolla el espectáculo (que está ubicado a la entrada de la localidad, en una zona elevada) se podía divisar una fila de autos de casi 5 kilómetros que pacientemente avanzaban a paso de hombre para poder ingresar.

La primera velada de ayer viernes fue inaugurada por el artista local “Popi” Castañeda, luego hizo su presentación el músico uruguayo Lucas Sugo, quien le otorgó el acento internacional a la fiesta, y el cierre estelar corrió por cuenta de la banda de cuarteto cordobesa Sabroso.

Es la primera vez que el conjunto mediterráneo, de amplio reconocimiento a nivel nacional, toca en una localidad tan al sur de nuestro país, quizás eso explica la variedad de gente que llegó de varias ciudades aledañas como Bahía Blanca, Viedma, Bariloche, por sólo nombrar algunas.

Las autoridades municipales se mostraron asombradas por las ganas y el entusiasmo que expresaba el público, bailaban y aplaudían cada tema musical como pocas veces se ha visto.

Este sábado se llevará a cabo la segunda noche de la fiesta, donde actuarán Hugo Berti y José Luis Cheuquepan, Los Magestuosos del Chamamé, Acorralados, Los Quilla Huasi y culminará la banda de rock La Beriso que está atravesando su mejor momento. Se espera que, por ser la noche central y por la calidad de los artistas, el número de gente supere ampliamente a la de ayer y se pueda vivir nuevamente una velada histórica repleta de alegría.

 

Fuente: Guía en La Pampa