Acuerdan acciones para impulsar la danza en toda la provincia

thumb image
13 Enero, 2018 a las 20:33 hs.

Funcionarios y representantes de la Asociación Pampeana de Danza pautaron diferentes actividades para fomentar la práctica y profesionalizarla.



Esta semana, la directora provincial de Artística, Malva Roldan, mantuvo en el Centro de Arte santarroseño una reunión con representantes de la Asociación Pampeana de Danza, de la cual la vicepresidenta es la piquense Ludmila Martos, quien se hizo presente junto a otros miembros como Diana Oliva, Graciela Santucho, Emanuel Martínez y Luciana Gómez Arzani.

El encuentro tuvo como propósito acompañar y promover, desde la Secretaría de Cultura, la Dirección de Artística y en coordinación con APaDa, diferentes actividades junto a los pueblos y ciudades pampeanas, con sus respectivos municipios, grupos de danza.

Los objetivos establecidos son: continuar favoreciendo, sobre todo en aquellas localidades que cuenten con la infraestructura más adecuada la posibilidad de generar ciclos mensuales o bimensuales para la presentación de grupos de danzas.

Ampliar la circulación de grupos en diferentes escenarios de la provincia, a partir de los ciclos antes descriptos. Organizar cada 29 de Abril, Día Internacional de la Danza, en diferentes sedes, espectáculos, encuentros, festivales que favorezcan tanto el conocimiento de la diversidad de prácticas y géneros dentro de la danza como la integración de los grupos, profesores, bailarines, coreógrafos, etc.

También dar a conocer la Asociación de Danza y sus funciones, a la vez, invitar a bailarines y profesores a ser parte de ella. Continuar sensibilizando y creando conciencia sobre el proyecto de Ley Nacional de Danza.

Continuará el plan provincial de capacitación de Artística Interdisciplinaria- Asistencias Técnicas en otras sedes de la provincia.