90 días de prisión preventiva a presunto autor de delito de estafa

thumb image
12 Enero, 2018 a las 14:03 hs.

El Juez de Control, Diego Ambrogetti,  aceptó el pedido de la fiscalía general y le otorgó la prisión preventiva a Joel Maldonado hasta la finalización del proceso de investigación.



El fiscal, Armando Agüero, habló con la prensa una vez finalizada la Audiencia de Formalización y señaló que “La detención de Maldonado no tiene que ver con la gravedad del delito, ni con el monto del perjuicio, sino de  una conducta que no es la esperable de una persona que debe presentarse ante la justicia”.

“Nosotros los citamos dos veces para que se presentara  en libertad, el podía venir desde Buenos Aires, declarar, explicar su situación y no lo hizo”, dijo Agüero.

Al parecer uno de los argumentos que esgrimió Maldonado es que no tenía plata para viajar a General Pico .“Pero se estaba yendo a Brasil”, dijo el fiscal general.

“Cuando  te citan de una fiscalía en dos oportunidad y la persona no se presenta  pedimos la detención. Evidentemente se observa  una clara conducta de obstruir la investigación y con peligro de fuga.  En vez de venir a General Pico, se estaba yendo a Brasil, por lo cual sospecho que no quiere someterse  a la investigación”, afirmó el representante del Ministerio Público Fiscal.

En relación a la presunta maniobra ilícita Agüero afirmó que “reconoce la operación comercial, pero manifestó que en el depósito y en la entrega del dinero no tuvo intervención”.

A raíz de esta definición dijo que habían solicitado la detención de dos supuestos cómplices, de apellidos Rodríguez  y Quintana, quiénes habrían llamado al comprador, para solicitarle que deposite el dinero. “Estas dos personas no pertenecen a la firma Autos del Sol”.

A relación a la empresa dijo que “si bien Maldonado afirmó que sólo había trabajado 15 días para esta concesionaria, la investigación reveló que habría sido un poco más de dos meses. En este período se habría realizado la maniobra de la supuesta estafa”. Maldonado estuvo patrocinado por el abogado, Daniel Matías Arnaudo.