Ya se encuentra en General Pico y mañana ira a tribunales a quién denunciaron por estafa en la venta de un auto

thumb image
11 Enero, 2018 a las 14:16 hs.

Mañana se llevará a cabo la Audiencia de Formalización. El acusado, Joel Maldonado, fue trasladado desde Corrientes a General Pico. La delegación policial llegó en el día de hoy.

Imagen Ilustrativa

La maniobra
El fiscal general, Armando Agüero, fue quién señaló a infopico.com la maniobra realizado por el presunto estafador: “La denuncia fue realizada el 24 de octubre de 2016 por Gabriel Juan Prezzvento, quién vía internet  – Mercado Libre -,observa a un auto, Fiat Grand Siena con un plan de pago entrega 56.000 y 84 cuotas. Quién figuraba como vendedor era, Joel Maldonado, quien; contacto al mismo vía telefónica, con quien acuerda la compra del automóvil con fecha de entrega entre el 27 septiembre y el 12 de octubre”

“Días posteriores lo llama una tercera persona – una mujer que no era empleada de la firma, pero sí complice de la estafa-, quien le requiere en nombre de la firma que realice depósitos por $ 50.000 (pesos), y al día siguiente $ 6.000 (pesos), más, mediante sucursal banco La Pampa, coordinando una fecha de entrega que nunca se cumplió”.

Agüero señaló que “frente a dicha denuncia y las citaciones judiciales que se le realizaron y la incomparecencia es que se ordenó la detención y pedido de captura nacional con la comunicación a migraciones”.

Este último 31de diciembre Maldonado intento pasar por el puente internacional paso de los libres en dirección a Brasil, momentos en que fue identificado por personal de Gendarmería y comunicándose a la Fiscalía General dispusieron la inmediata detención para su traslado a los juzgados de general pico, donde intervendrán en la investigación la Dra. Soledad Forte y el Dr. Armando Agüero.

.