Walter Gonzalo: “Es un desafío lindo estar de vuelta en Ferro”

thumb image
9 Enero, 2018 a las 12:15 hs.

El nuevo DT de Ferro para el Provincial habló sobre el nuevo desafío que enfrentará. Anunció que la pretemporada comenzará esta semana.



Gonzalo ya sabe lo que es colocarse el buzo de entrenador de Ferro de Pico, pero sin embargo no esperaba hacerlo en el corto plazo. Sin embargo, la salida de Darío Portis, tras ganar la Liga Pampeana en 2015 y el Provincial en 2016, obligó a los dirigentes a buscar a un reemplazante y eligieron colocar en el puesto a un “hombre de la casa”.

El nuevo DT reconoció que se barajaron varias posibilidades hasta que finalmente “dos o tres padres presentaron la idea de que agarrara yo y les dije que tenía que verlo, porque había dejado, tengo mi familia, un negocio que atender y muchas cosas particulares. Lo hablé con mi familia, me dieron el apoyo, acordé algunas cosas con la Comisión Directiva del club y tomé el cargo”.

Luego comentó que “Sergio Aguilera que seguirá siendo el profesor del club. Pensamos arrancar el día 10 la pretemporada con los chicos del Sub 20, de la quinta división y algunos de primera, porque la mayoría se tomó vacaciones y llegan la semana que viene”.

“Siempre desde que entró Ferro al Federal tiene una línea de trabajo que es seguir apostando a los chicos de club. El futuro está en las Divisiones Inferiores, se viene trabajando muy bien, hay un grupo de pibes muy bueno, que en la Liga lo hicieron bastante bien, arrancaron flojo pero después se afianzaron y llegaron lejos. A eso sumaremos algunos chicos del Federal que están inactivos, que no están en la preferencia de Arias y a los que yo les daría minutos”, dijo respecto al armado del equipo.

Aclaró el entrenador que la idea es no traer jugadores de afuera, por lo que “solo traeríamos un arquero, que es Nicolás Bellendier, que de todas formas es del club, él salió de Ferro, y se están haciendo las tratativas para que vuelva a jugar acá”.

Para el Provincial 2018, que arrancará en unas semanas, señaló que “el objetivo del club es mover a los chicos, darles participación en los torneos que hay, que tengan juego, se vayan afianzando y tratando de que sigan subiendo y el día de mañana lleguen al Federal”.

“Es un desafío lindo el estar de vuelta, después de tres años de no dirigir. Es un apoyo muy lindo el que me dieron los compañeros en el club y el cuerpo técnico del Federal, que tuve una charla con ellos y tenemos las mismas ideas, formar los pibes para que el día del mañana la mayoría de los del Federal sean del semillero”.