Desarrollo Social incrementó la partida a los municipios para el ProVida

thumb image
7 Enero, 2018 a las 12:36 hs.

Según informó la ministra Fernanda Alonso, la partida para este año se incrementó en 5 millones de pesos.



Alonso hizo referencia a las actividades ya iniciadas en el marco del programa ProVida sosteniendo que “cada localidad comienza a ejecutar lo que son las colonias de verano. La próxima semana iniciaremos las recorridas para ver cómo se están implementando las actividades”, puntualizó.

La cantidad de personas que participan de este programa “año tras año va creciendo”, sostuvo la ministro.”El año pasado, entre chicos y adultos, participaron más de 18 mil personas. Hay que destacar que se ha incrementado el número de personas a cargo de las actividades, tanto de los chicos como de los adultos en el Cumelén, y esto tiene que ver con mejorar en calidad cada una de las prestaciones”, indicó.

Por otra parte y respecto al aspecto nutricional, Fernanda Alonso destaco que “este es el segundo año en que reforzamos económicamente a los municipios, con más de 5 millones de pesos para exclusivamente el aporte nutricional que se requiere en función de la actividad que desarrollan los chicos. Esto da la posibilidad de tener un plan alimentario adaptado a las condiciones climáticas, a las actividades que realizan los chicos, y a las condiciones de cada lugar”.

Finalmente la ministro Alonso fue consultada por Infopico.com sobre el aspecto presupuestario para el año 2018. “Este año nos preparamos para la implementación de algunos nuevos programas que se estarán armando entre enero y febrero, con las necesidades de la gente en cada lugar, siempre apuntando al empleo, entendemos que es la manera de resolver las necesidades de un hogar, de manera digna. Nos proponemos seguir trabajando fundamentalmente en lo que es la economía social. El autoempleo es hoy una opción en La Pampa y buscamos que se fortalezca, y que se potencien las habilidades e ideas de la gente, acompañándola desde el Estado Provincial”.

También sostuvo que en los próximos días una delegación ministerial estará viajando a Buenos Aires para reunirse con funcionarios solicitando “algunos programas que aún La pampa no ha recibido y que consideramos necesario tener y estamos replanteando la firma de convenios que nos permita tener mayores ingresos para  mejorar las prestaciones que brindamos en la provincia”.

En esta nota hablamos de: