El municipio entregó microcréditos por casi 1 millón y medio de pesos

thumb image
5 Enero, 2018 a las 16:07 hs.

En esta ocasión, se entregaron cinco nuevos créditos por un monto total de $1.435.000, los cuales fueron destinados a las siguientes actividades: carpintería, servicio de apoyo a la producción agrícola, confección de indumentaria de alta costura, rectificación de tapas de cilindros y confección de ropa blanca.



El acto de entrega tuvo lugar en las instalaciones de MEdANo y contó con la presencia del intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba; EL director de Asistencia Financiera, Ramiro Rodríguez; el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Ricardo Biglia, entre otros funcionarios municipales, provinciales y concejales.

La Ley Provincial 2870 fue sancionada a fines de 2015 y cuenta con un apartado mediante el cual los municipios y comisiones de fomento tienen la posibilidad de extender créditos con aportes provinciales a sus emprendedores, previa evaluación de un Consejo Productivo Local.

Es importante destacar el recupero del ciento por ciento que presentan los créditos otorgados por esta ley, donde los beneficiarios de esta línea podrán destinar el dinero a la compra de materia prima, incorporación de bienes de capital, mejoramiento de procesos productivos, asistencia técnica, procesos de certificación de calidad y habilitaciones especiales, mejoras en los sistemas de comercialización o aperturas de nuevos mercados.

Por su parte, el intendente municipal Juan José Rainone llevó a cabo las palabras de apertura del acto, donde agradeció a los presentes y mencionó que “este es un momento de los importantes que hemos atravesado junto con el gobierno provincial, con una mirada clara de permitir el crecimiento y sustentabilidad del emprendedurismo, siempre con la convicción de que puedan seguir y convertirse en incipientes empresarios generadores de empleo”, consideró.

Asimismo, el mandatario piquense añadió que “empezar el año de esta manera no es cosa menor, agradezco a quienes emprenden y toman esta oportunidad. Con el aporte que nos hagan de devolución vamos a poder entregarles a otros nuevos emprendedores, algo que se cumple y nos llena de satisfacción”, puntualizó.

El ministro de Desarrollo Territorial Martín Borthiry, dio a conocer que “son los primeros cinco créditos del 2018, arrancamos en General Pico pero tenemos todo un largo camino por delante, en el que ya llegamos a los 700 créditos entregados. El gobernador había propuesto entregar 250 por año y deberíamos estar en 500, es bueno lo que hemos superado”, dijo.

“Se crearon además 1335 puestos de trabajo, con una inversión superior a los 200 millones de pesos en lo que va de la gestión. Es una promesa de gobierno que se está cumpliendo y plasmando”, finalizó.   

Beneficiarios
Quienes recibieron su crédito en esta oportunidad fueron: Mariana Lis Gómez, para un proyecto productivo de producción y comercialización textil ($200.000); Motorland SH, para fabricación de cigüeñales y camisas de cilindros ($385.000); Oscar Federico Rodríguez Alaminos, para servicio de siembra, cosecha y embolsados de silos ($150.000); Soraya Rosalía Nield, para diseño y fabricación de ropa de alta costura ($300.000) y Rubén Hanover Crespo, para carpintería ($400.000).

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: