“Toti” Arias: “Tenemos que estar concentrados y saber que es una etapa donde los detalles van a ser muy importante”

thumb image
4 Enero, 2018 a las 22:44 hs.

El DT de Ferro analizó lo hecho en la primera fase del Federal A y en lo que se vendrá en la segunda etapa a partir de febrero.



Sergio Arias definió a la segunda fase como “una etapa muy importante, en la que muchos clubes aspiraban a estar, algunos lo lograron y otros no”. Luego consideró que Ferro hizo “una etapa inicial muy buena, donde empezamos muy bien, pero después el trajín de jugar cada cuatro días, alguna expulsión y demás, no nos jugaron a favor. Terminamos con una clasificación cómoda, dos fechas antes, pero quizá pretendíamos estar más arriba. Lo importante es que estamos en camino, tenemos dos chances para el ascenso. También está la Copa Argentina que ya se nos viene en unos días”.

“Nosotros tenemos una ventaja, que es ya haber trabajado un semestre y conocer las virtudes y debilidades que tenemos. Esta etapa te sirve para potenciarte y mejorar, nosotros de visitantes hemos hecho buenos partidos, ganamos en Roca, empatamos en Cipolletti, ganamos en Puerto Madryn, ante rivales complicados. Tenemos que estar concentrados y saber que es una etapa donde los detalles van a ser muy importante”, sostuvo en referencia al hecho de que el Verdolaga deberá jugar la mayoría de sus encuentros en condición de visitante.

En cuanto a los rivales, admitió que “son equipos muy fuertes, de mucha convocatoria. Tenes a Gimnasia de Mendoza, Desamparados de San Juan, Estudiantes de Río Cuarto, son clubes que son ambiciosos y que van a querer un lugar en la segunda categoría del fútbol argentino. Los partidos hay que jugarlos y confiamos que si estamos bien, si estamos tranquilos, no tenemos esa presión que tiene ir ellos de ir como candidatos, tenes un presupuesto mucho más grandes, tiene esa exigencia que por ahí la gente se los hace notar. Nosotros sabemos que tenemos un plantel corto, pero somos ambiciosos también, el club hizo un esfuerzo en virtud a lo que hemos pedido así que tenemos ese compromiso también”.

Sobre las recientes incorporaciones de Juan Manuel Sánchez y Brian Andrada, valoró que “son jugadores que nosotros conocemos y que sabemos que nos pueden dar esa cuota de cambio de ritmo y dinámica de tres cuartos de cancha para adelante. Yo creo que no hay que dejar de apostar a ser ofensivo y para esto tenemos que tener con que, a mi me gustan los jugadores de ese tipo, que tengan hambre, que sean rápidos, que tengan juventud, porque el plantel mío es joven y en eso vamos a seguir insistiendo. Sánchez, por ejemplo, ya conoce a los mellizos (Hernández), lo conoce a Hermida. Andrada estuvo en Gimnasia de La Plata junto con Jáuregui y Urquiza, así que eso es bueno porque su integración va a ser más rápida”.

Finalmente se refirió a la situación de algunos jugadores que son relevantes para el Ferrocarrilero desde su juego, pero que incurrieron en reiteradas expulsiones que incidieron luego en los resultados. “Hablamos con Mellado, con Urquiza, con los jugadores que han cometido errores en el campo de juego. Son jugadores de mucho temperamento y a veces el mismo juego los lleva a hacer cosas que no tienen que hacer, así que uno está para corregir y con esa voz de mando que uno tiene sacar lo mejor del equipo. Ha habido sanciones y reuniones con los jugadores porque nosotros en esta instancia no podemos permitirnos regalar nada”, remarcó.