Federal A: Como es el “Régimen de Descensos”

thumb image
30 Diciembre, 2017 a las 19:23 hs.

Te explicamos cómo será el mecanismo por el cual se determinará que equipos bajan al Federal B cuando termine el torneo.



Luego que finalice la primera etapa de la zona reválida, descenderá un equipo de cada una de las cuatro zonas, es decir, descenderán cuatro equipos, que serán los que peor promedio tuvieron en sus respectivas zonas, dividiendo los puntos obtenidos con los partidos jugados entre la primera fase y la reválida.

Por otra parte, luego de que se determinen los cuatro descensos mencionados con anterioridad, descenderán otros cuatro equipos, pero serán quienes tengan los peores promedios en la tabla general, que se confeccionan dividiendo los puntos obtenidos por la cantidad de partidos jugados entre la primera fase y la reválida, excluyendo a los primeros cuatro equipos descendidos.

Por lo tanto, serán ocho los equipos que descenderán al Torneo Federal B 2018.

Vale aclarar que en todos los casos de empates de promedios de puntos entre equipos de una misma zona, se definirá el descenso con partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido por el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.

Los equipos en ROJO OSCURO son los peores promedios de la zona reválida, en ROJO CLARO los peores promedios de la tabla general y en NARANJA los que disputarían un desempate hasta el momento.