Detienen en Santa Cruz a un piquense que era buscado por la Justicia Federal

thumb image
29 Diciembre, 2017 a las 13:45 hs.

La Justicia Federal de La Pampa había solicitado su arresto. Se encontraba en Río Gallegos trabajando en la construcción. Se dispuso que fije domicilio allá y sea excarcelado. Era buscado por una causa de drogas.



Un sujeto que tenía pedido de captura por una causa por drogas en La Pampa, fue detenido por la policía de Rio Gallegos (Santa Cruz), durante un control de tránsito. No obstante, las autoridades federales que habían ordenado su arrestado, decidieron que fije domicilio y que sea excarcelado.

El individuo de 33 años, junto a otro de 28 se trasladaba en una motocicleta, cuando se toparon en la tarde del miércoles con un operativo de tránsito en las calles Puerto Santa Cruz y Paradelo a escasos metros de la Comisaría Tercera de la capital de Santa Cruz.

Al tratar de evitar a los policías e inspectores de la Dirección de Tránsito Municipal, ingresaron por un pasaje sin salida, y lograron ser demorados.

Ante la actitud sospechosa, más allá que trataron de esquivar el control porque no tenían los cascos, se ordenó que sean identificados. 

Captura y excarcelación

Ambos sujetos, que se dedican a la construcción fueron trasladados a la Comisaría Tercera, y en la consulta con el Departamento Judicial, se pudo conocer que el mayor de apellido Orellana, era buscado por el Juzgado Federal de La Pampa por una causa por infracción a la Ley 23737 (Tenencia y tráfico de estupefacientes).

La orden de captura fue emitida a principios de noviembre pasado, ya que no se había presentado a prestar declaración indagatoria. El último domicilio que indicó a la Justicia era en la ciudad de General Pico. La disposición establecía “la captura y trasladado” de Orellana. 

Al informarse su detención a las autoridades pampeanas, éstas resolvieron que el individuo fije su nuevo domicilio en Río Gallegos, donde será notificado de una nueva citación para que preste declaración indagatoria.

Luego de los trámites judiciales correspondientes, fijó domicilio y recuperó su libertad. Se conoció que hace al menos un año que se encuentra en Santa Cruz.

La motocicleta en que se movilizaban ambos hombres, fue secuestrada por los inspectores de la Dirección de Tránsito, y trasladada al corralón de secuestros. 

 

 

Fuente y Foto: www.tiemposur.com.ar