Retuvieron 10 autos en controles de tránsito

thumb image
28 Diciembre, 2017 a las 19:52 hs.

Casi el 20 % de los conductores que pasaron por los controles fueron multados y a la mitad de ellos les secuestraron su rodado.



El propio ministro Juan Carlos Tierno participó de las actividades de prevención y control en la vía pública que se realizaron días atrás. Los controles, a cargo de la Policía de La Pampa y la Municipalidad local, se realizaron en distintos puntos de la ciudad.

El operativo de tránsito se realizó sobre 130 conductores. Fueron labradas 23 infracciones, hubo 10 retenciones de vehículos, de las cuales 6 fueron motocicletas y 4 automóviles.

En lo manifestado, tanto por funcionarios como por vecinos, se destacó “una notable mejoría en el desenvolvimiento general de la ciudad, a partir por ejemplo de una mayor visibilidad de la utilización del casco en motociclistas”.

“Prácticamente han dejado de existir, como estuvieron en los primeros tiempos del trabajo en conjunto, niveles de agresividad o violencia contra el personal participante de estas actividades, como así también la evaluación realizada por jefes Policiales y el intendente local, Juan José Rainone, respecto al desarrollo de las actividades de nocturnidad y fiestas especiales, donde no se ha registrado ninguna situación que complique, y eso también es una manifiesta y notoria mejoría respecto a otros momentos”, remarcaron.

Finalmente, Tierno le ratificó al jefe comunal que el miércoles 31 de enero se llevará a cabo en General Pico la primera reunión del año del Consejo del Abordaje Integral de la Seguridad, el cual consiste en las reuniones de funcionarios Provinciales y Municipales para abordar todas y cada una de las problemáticas que pueden influir en la calidad de vida y seguridad de las personas, como posteriormente en la invitación que realiza el Municipio, respecto a la participación de instituciones y ciudadanía en general.