Policía de La Pampa: Conocé los nombres de los nuevos oficiales

thumb image
22 Diciembre, 2017 a las 18:42 hs.

Hoy se llevó a cabo la ceremonia de cierre del Ciclo Lectivo 2017 y el egreso de la 40ª Promoción de Oficiales Ayudantes.



En el Colegio Belgrano de la ciudad de Santa Rosa, se realizó la ceremonia de cierre del Ciclo Lectivo 2017 y Egreso de la 40ª Promoción de Oficiales Ayudantes de la Policía de La Pampa.
El tradicional acontecimiento contó con la presencia del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Díaz; el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno; el jefe de la Policía de la Provincia, Roberto Osvaldo Ayala; en representación del Poder Legislativo, el prosecretario, Juan Manuel Meana y el rector del Instituto Superior Policial, René Ángel Bossio, entre otras autoridades de la policía provincial.
El acto comenzó con el ingreso de la bandera nacional, junto a la bandera del Instituto Superior Policial. Luego se entonaron las estrofas del himno nacional, acompañado por la Banda Capitán Tocagni del Regimiento de Infantería Mecanizada 6ª General Viamonte.
Seguidamente, el rector del Instituto Superior Policial tomó la palabra para dar la bienvenida a los Oficiales Ayudantes y explicó sobre las actividades realizadas en el transcurso del año. Para concluir, se realizó el juramento de los flamantes egresados.

 

Los oficiales egresados que recibieron el sable y otras distinciones, por las autoridades policiales y provinciales, fueron:

Matilde Romina Biondo Moncada, Juan José Vaigant, Mario Gabriel Pereyra, Farid Alejandro Ali Nagel, Antonela Aldana Fontan, Claudio Nicolás Fernández, Gisela Soledad Muñoz, Enrique Adrián Beanatte, Leandro López, Florencia Belén Benitez Bazán, Joaquín Alejandro Calzón, Franco Matías Albín, Marcelo Nicolás Wirtz, Mariano Alexis Otero, Camila Denise Martínez, Marcos Alexis Olguín, Facundo Piermatei, Samir Leonel Heim, Franco Gastón Orellana, Miguel Alejandro Braun, Ricardo Nicolás Infante, Sergio Daniel Muñoz, Ezequiel Matías Murcia, Walter Ignacio Díaz, Fiorella Vanina Díaz, Leandro Miguel Jesús Faure, Solange Guadalupe Reyes Farías, Nicolás Daniel Linazza Urruti, José Aldair Torales Espinoza, Gastón Ezequiel Schiebelbein, Julián Ernesto Tomaselli, Oriana Rocío Resch y Alexis Adrián Reina.

Juan Carlos Tierno
En su discurso, Juan Carlos Tierno les habló a los oficiales egresados, oportunidad en la que remarcó “no tienen que tomar especial énfasis en que los conocimientos, las prácticas, los títulos, los cargos, no son sólo lo que dan entidad a una persona o a una institución, sino la voluntad, la decisión y las convicciones puestas de manifiesto en la acción”.
“Hay personas que tienen cargos, títulos y accesos a fuentes de conocimientos, pero aprendí en mi vida que esa no es la gran capacidad o nivel humano y mucho menos para desarrollar una actividad compleja, difícil en una sociedad conflictuada, en donde algunos creen que los límites son ilimitados, que los derechos son lo único que existe, con inexistencia de los deberes, que le dan sentido a la convivencia. Y por ende, el ejercicio genuino y democrático de la autoridad está en permanente pugna, no por el pueblo en su mayoría, sino por individuos que instigan a todas las formas de confrontación”, agregó.
Sobre el final de sus palabras, el ministro indicó algunos puntos de la participación activa de la Policía de La Pampa desde noviembre de 2015 hasta el pasado mes de noviembre. “Hubo una reducción de delito en toda la Provincia del 32 %. Una reducción de la mayor causa de inseguridad de la vida en Argentina que son los siniestros de tránsito y agravados porque ni siquiera participan delincuentes habituales, una reducción mayor del 48%. Otro dato que pone la eficiencia de la Policía y relación con el Poder Judicial es el nivel de esclarecimientos de los delitos, hubo un aumento del 62 %. Lo digo para que ustedes, que están ingresando, tengan en cuenta estos desafíos y los roles que a ustedes les corresponden. Tengan presente que las jerarquías y jinetas no son los que le dan cabida o resaltan a una persona sino su capacidad de liderazgo, de conducción, de respeto a los subalternos y de esa manera se pone a prueba si están en condiciones de mando y no solamente de portar una jerarquía”, concluyó.