Secuestran marihuana, cocaína, un arma de fuego y una importante suma de dinero

thumb image
21 Diciembre, 2017 a las 13:30 hs.

Fueron 900 gr de marihuana, 48 gr de cocaína, casi $42.000 en efectivo, un arma de fuego con 8 proyectiles, aparatos de telefonía celular y elementos de dosificación de droga. El amplio operativo policial se realizó ayer  en la zona norte de la ciudad de Santa Rosa.



El Ministerio de Seguridad informó que en el día de ayer, concluyó una investigación que el Área Operativa de Lucha contra el Narcotráfico a cargo del Comisario General Néstor Fontán, desarrollaba para neutralizar bocas de expendio de estupefacientes detectadas en Zona Norte de la ciudad de Santa Rosa.

Las averiguaciones empezaron a principios del mes en curso, motivo por el cual efectivos de la Sección Investigaciones Urbanas, que habían notado comportamientos de comercialización de drogas en viviendas ubicadas en esquina de Calles Piedras y Posta de Yatasto y otra vivienda próxima a aquella, ubicada sobre Calle Posta de Yatasto, pudieron obtener los fundamentos necesarios para que el Juez Federal, Facundo Cubas autorizara las medidas tendientes a acopiar pruebas de la actividad ilícita desarrollada.

Se pudo determinar la llegada de personas en clara actitud de procurar drogas para su consumo y a los efectos de impedir los efectos perjudiciales de las mismas, contándose con Órdenes de Allanamiento emitidas por el Juzgado interviniente, ayer a las 14:00  horas se dispuso de una vigilancia a esos inmuebles, detectándose que 45 minutos después, llegó a la vivienda de la esquina, una persona en un automotor Renault Logan, quien fue seguido y luego controlado en la esquina de Calles Malvinas Argentinas y Salta. Este se trasladaba junto a otras 3 personas, una de ellas menor de edad, hallándose 5 envoltorios con 21 gramos de marihuana, por lo que fue puesto a disposición del magistrado interviniente y luego de fijar domicilio fue puesto en libertad.

Inmediatamente se irrumpió en los dos inmuebles, pudiéndose ver que una persona que se hallaba dentro de la vivienda ubicada en la esquina de Calles Piedras y Posta de Yatasto, pretendió ocultar una mochila y una bolsa de consorcio negra que quedó frente a la puerta de la vivienda contigua, respondiendo de esta manera ante la orden de los efectivos policiales.

En el inmueble, donde funciona un comercio, rubro despensa, se hallaban una femenina de 41 años, residente en esa vivienda y que era motivo de esta investigación, otras 3 personas mayores y 6 menores de edad; al realizarse la inspección integral, se halló un envoltorio con 26 gramos de marihuana que se hallaban dentro de una cartera de una hermana de la mujer que reside en la casa y en un dormitorio, se halló también un plato con 45 gramos de cocaína; asimismo se secuestró la suma aproximada de $ 35.000, aparatos de telefonía celular y efectos que denotan la manipulación de drogas y aquellos que permiten inferir la dosificación de la sustancia.

En un auto que se encontraba estacionado frente a la vivienda y que pertenece a la propietaria de la misma, se halló una pistola calibre 22 marca Bersa con 8 proyectiles en su cargador y que posee su número limado.

Una vez entregada la mochila y envoltorio que pretendieran ocultar, al realizarle la inspección se hallaron 188 envoltorios pequeños de marihuana y 8 envoltorios que contenían la misma droga, pero en cantidad mayor, arrojando un peso total de 811 gramos; asimismo, se hallaron dentro de una bolsa de consorcio la suma de $ 1.900.

En la otra vivienda, una vez finalizada la inspección, se hallaron 40 gramos de marihuana, 3 gramos de cocaína, $ 5000 y 4 celulares; en la misma, se encontraba la persona que se sospecha entregaba drogas al “menudeo”. Se trata de un masculino de 43 años de edad, que estaba acompañado por su pareja y dos hijos menores de edad y la novia de uno de ellos, también menor de edad, la que tenía en su poder un envoltorio con menos de un gramo de marihuana.

Conocido el resultado de estas diligencias, el Juez Federal dispuso la detención de la mujer propietaria del comercio y de su pareja de 31 años de edad, en tanto que dispuso la notificación de la hermana de aquella y del propietario de la vivienda ubicada en Calle Posta de Yatasto entre similares Piedras y Reconquista.

El Subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Comisario General ( R ) Luis Correa, estuvo supervisando los operativos que contaron con la participación de los efectivos que realizan investigaciones para neutralizar el expendio de drogas en zonas urbanas, sección que es comandada por el Subcomisario Víctor Izaguirre, hallándose presente también el Comisario Mayor Darío Seisdedos, segundo Jefe del área y efectivos del Grupo Especial Policial, que dieron la cobertura de seguridad para impedir cualquier tipo de situación negativa, que pudiera afectar a las personas afectadas a los procedimientos.