25 conductores fueron controlados y 2 dieron positivo en las alcoholemias

thumb image
18 Diciembre, 2017 a las 13:56 hs.

En General Pico, funcionarios del Ministerio de Seguridad, conjuntamente con el jefe del Comando Radioeléctrico de la UR-2, realizaron las actividades de control en los distintos eventos que se llevaron a cabo, con resultados satisfactorios.



Desde el Ministerio de Seguridad se brindaron detalles de las recorridas por la provincia en pos de la protección de niños y jóvenes, así como de la seguridad integral de la población.

En Realicó se realizó un evento bailable en el Complejo Deportivo Municipal, con la presencia de efectivos policiales, 3 agentes de Policía Adicional e inspectores municipales.

En Ingeniero Luiggi se controlaron un Baile de Egresados y el local nocturno “Meet”, con resultados satisfactorios.

En General Acha se efectuaron controles en un Baile de Egresados que se realizó en el Instituto Campos, y en locales nocturnos, con resultados satisfactorios.

En Catrilo se realizó también un Baile de Egresados, sin observarse inconvenientes ni vulneración de derechos respecto a menores de edad.

En Macachin tuvo lugar un Baile de Egresados, en el que se constató que un mayor de edad, ajeno a la organización, le entregó bebidas alcohólicas a un menor de edad, motivo por el cual ambos fueron retirados del evento labrándose las actuaciones contravencionales de rigor respecto al adulto que entregó las bebidas alcohólicas, y a los padres del menor.

En Santa Rosa, junto a la actividad habitual de comercios de la nocturnidad, se llevaron a cabo 4 Bailes de Egresados, los cuales se desarrollaron sin ninguna alteración ni consumo indebido por parte de los menores de edad presentes.

Asimismo se realizaron controles de documentación y alcoholemia en el tránsito vehicular, en General Pico se controlaron 25 conductores, resultando 2 de ellos con alcoholemia positiva, en Realicó se controlaron 16 conductores y 3 de ellos salieron positivos en test de alcoholemia, mientras que en Intendente Alvear se controlaron 11 conductores, resultando todos ellos con alcoholemia negativa. En Guatrache se controlaron 7 conductores, todos negativos en test de alcoholemia.

En Santa Rosa se realizó el control sobre 48 conductores, se retuvieron 6 automóviles (5 de ellos por alcoholemia positiva y 1 por falta de licencia para conducir) y 3 motos (1 de ellas por alcoholemia positiva y las otras dos por falta de documentación obligatoria para circular). El control fue realizado por Funcionarios de este Ministerio, de la Dirección de Transito de la Municipalidad y de Accidentologia de Policía de La Pampa. 

 

Foto Ilustrativa