Básquet Federal: Ferro bajó al puntero

thumb image
16 Diciembre, 2017 a las 01:54 hs.

Ferro de Pico derrotó al actual puntero de la zona, Municipalidad Junín de Mendoza por 77 a 70, tras un primer tiempo favorable al equipo pampeano por 45 a 28.



El partido

En el “Colosito” Ferro le ganó al puntero en un partido cambiante y emotivo.

Ferro llegó a sacar una luz de 17 pts al terminar la primera mitad, basado en una buena defensa zonal y corridas constantes que le daban una luz mas que importante al finalizar la primera mitad.

La visita con un jugador importante como Paparini cerca del cesto y un juego perimetral incisivo, de penetraciones constantes y muchos lanzamientos externos no encontraba el rumbo ante la propuesta local.

El equipo de Bualó lo aprovechó de la mano del “Piru” Negrotto ,bien secundado por Agustín Bualo para irse tranquilo al descanso.

El primer tiempo terminaría 45 a 28 en favor del local, con una escuadra visitante que mas allá de su buena rotación de balón no encontraba el gol desde lejos y notaba la salida de Paparini por faltas.

El segundo tiempo la visita mejoró la puntería  y la cosa cambio en el juego y en el marcador, apareció  Pérez y Funes y la visita se puso a tiro 62 a 56.

Los verdes sentían la ausencia de Agustín Thompson cargado de faltas y sentado en el banco.

En el último capítulo todo era tan necesario como  importante para cerrar el partido en favor de uno y otro equipo.

El verde pampeano buscando defensas alternativas para detener a los tiradores visitantes y Junín en hombre a hombre todo el campo para forzar cada lanzamiento de Ferro.

Alejo Traverso fue importante para secar a Funes en ofensiva y el reingreso de Thompson le dio  potencia cerca de los aros.

El partido estaba para cualquiera de los dos equipos , pero Ferro lo cerró mejor y bajo al puntero.

El local deberá seguir trabajando para no tener baches tan pronunciados que le dificulten un regular  desempeño y la visita buscar más puntos cerca del canasto para no limitar el juego al lanzamiento exterior.

El domingo se verán las caras nuevamente en el Colosito desde las 21 hs y seguramente las piezas se moverán en pos de una victoria.

“Piru” Negrotto con 22 puntos ( 3 de 5 en triples y 6 asistencias )  y Agustín Thompson  19 puntos (9 de 14 en dobles y 14 rebotes )  fueron los más relevantes , en tanto que Paparini (14 puntos) y Guevara (15 puntos) se destacaron en la visita.

Los parciales

1° Cuarto   19 a 17       2° Cuarto  26 a 11    P.T-45 a 28

3° Cuarto  17  a 28        4° Cuarto  15 a 14     S.T-32 a 42       Final -77 a 70