Alertas Meteorológicos: Anuncian tormentas fuertes y vientos intensos

thumb image
16 Diciembre, 2017 a las 00:29 hs.

Los fenómenos climáticos afectarán a nuestra provincia desde las próximas horas, especialmente mañana.



En el día de hoy se emitieron dos alertas meteorológicos que afectan a una amplia zona de cobertura, que incluye también al territorio pampeano.

Por un lado, se advierte sobre un fenómeno de “vientos intensos con ráfagas”, que afectará a toda la provincia. “Se prevé que el sur del área de cobertura sea afectada por vientos del sector oeste, mientras que el norte, por vientos del sector norte, en ambas regiones los vientos cambiaran al sector sur con velocidades esperadas entre 40 y 90 km/h, con ráfagas a partir de la tarde o noche del día sábado 16. La intensidad de los mismos tenderán a disminuir gradualmente durante el día domingo 17”, precisaron.

Además, existe un alerta por “tormentas fuertes o severas”, que afectará específicamente al norte provincial. En este caso “se prevé que a partir de la tarde del sábado 16 se generen aéreas de tormentas fuertes o severas en toda la región, las mismas estarán acompañadas de muy fuertes ráfagas del sector sur, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Las condiciones mejoraran hacia la madrugada del día domingo 17”.