Incrementan los valores de 4 servicios que brinda la Cooperativa local

thumb image
15 Diciembre, 2017 a las 13:31 hs.

Se trata del Agua Potable, Saneamiento Urbano, Alumbrado Público y el Transporte Urbano de Pasajeros. Las modificaciones en las tarifas fueron aprobadas en la última sesión del Concejo Deliberante de General Pico.



Los incrementos, si bien serán significativos para Corpico, implicarán no más de 60 a 70 pesos mensuales para una familia tipo considerando los consumos promedio de los hogares piquenses, dado que las tarifas aumentarán entre 25 y 35 pesos en el caso del agua, 30 pesos en el de cloacas y 3 pesos en el de alumbrado, mientras que el boleto de colectivos, luego de casi 2 años sin modificaciones, pasará a costar de de 6 a 7,5 pesos.

Es importante destacar que las modificaciones tarifarias se verán reflejadas en las facturas que vencen en el mes de febrero, mientras que los cambios en los valores de los boletos de los colectivos tendrán aplicación inmediata.

En el mismo sentido, en los meses de enero y febrero, Corpico y el Municipio analizarán la posibilidad de constituir un fondo de inversión para concretar un Plan de Inversión en obras de agua y cloacas así como una reconversión tecnológica del alumbrado público.

De concretarse, tras el análisis y estudio concensuado, este fondo posibilitará avanzar en la ejecución de obras fundamentales para la ciudad.