En la mañana de hoy el Tribunal de Impugnación Penal confirmo los 18 años de prisión para Pablo Daniel Tessio, quien fue condenado por el tribunal compuesto por los jueces Florentino Rubio, Marcelo Pagano y Carlos Federico Pellegrino por la muerte del niño de tan solo 11 meses.
Cabe recordar que la fiscalía había pedido 20 años de prisión de cumplimiento efectivo en tanto que la defensa solicitó 6 meses de prisión por entender que se trató de un hecho culposo.
El hecho sucedió a las 16:30 horas del día 12 de diciembre de 2015, en una de las habitaciones de la vivienda ubicada en la calle Italia 2.270 de Realicó, donde Tessio agredió físicamente a G.A.R. lanzándolo violentamente contra una superficie plana, el suelo o la pared.
La brutal acción del homicida le provocó al bebé de 11 meses “un traumatismo de cráneo con fractura y desplazamiento de los huesos, pérdida de masa encefálica, hemorragia y necrosis cerebral, lesiones que causaron su muerte, ocurrida a las 20:30 horas del mismo día”.
En el día de hoy el Tribunal de Impugnación Penal confirmo la pena de 18 años de prisión a Tessio