El propio gobernador, Carlos Verna, sostuvo en la mañana de hoy que era “Inconstitucional”, la medida.
Las dos CTA, la CGT, UTELPA, ATE, ADU y otras organizaciones gremiales, junto a movimientos sociales y barreales se manifestaron en la Casa de Gobierno en Santa Rosa, en rechazo de la Reforma Previsional. Calificaron la movilización como “sumamente exitosa”.
Más de 500 trabajadores y trabajadoras se concentraron este jueves en la Casa de Gobierno en Santa Rosa, para reclamarle a los diputados y a la diputada nacional, que no permitan la aprobación de las reformas que impulsa el Gobierno Nacional y repudiar la “militarización” del gobierno nacional para reprimir la protesta social.
Luis Faggiani, secretario general de la CGT Regional Centro Sur La Pampa, adelantó a El Diario que los diputados y la diputada nacional del Partido Justicialista se compretieron a no brindar quórum para el avance de la reforma previsional y calificó la movilización como “sumamente exitosa”.