“Existió obstaculización de carril, más la influencia del alcohol”, dijo la fiscal Ivana Hernández

thumb image
13 Diciembre, 2017 a las 21:45 hs.

La representante del MPF expresó que “En este caso quedó comprobado a través de las pericias y  testigos que acreditaron que fue el camión que se cruzó de carril”.



Tras la lectura de la sentencia que condenó a Darío Ariel Villaló a 4 años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir por la muerte de Alfredo Montes,  la fiscal Ivana Hernández manifestó que “ha quedado acreditado que el conductor del camión manejaba con un alto porcentaje de alcohol. La necesidad de establecer penas tiene que ver con casos concretos. Acá  no estamos hablando de un accidente común, sino, en casos donde la conducción imprudente y negligente tras haber consumido alcohol han ocasionado la pérdida de vidas”.

 “En muchos casos, las violaciones a la Ley Nacional de tránsito han sido tan evidentes y con fatales resultados, que requerían penas de efectivo cumplimiento. En este caso quedó comprobado a través de las pericias y  testigos que acreditaron que fue el camión que se cruzó de carril. Las pericias realizadas esa noche daban cuenta que el impacto fue sobre el carril en el cual transitaba el matrimonio Montes, por lo cual no quedaron dudas”,  indicó Hernández.

Finalmente sostuvo que “acá lo que se evaluó es que por un lado tenemos una infracción clara, de obstaculizar el carril de circulación de otra persona, más, la influencia del alcohol”.