Sábado de Cicloturismo en conjunto con Consultorio 8

thumb image
12 Diciembre, 2017 a las 18:00 hs.

La actividad estará enmarcada en el Día Internacional de la lucha contra el VIH, conmemorado el pasado 1 de diciembre, fecha en la cual se realizan diferentes eventos alusivos.  



La Municipalidad de General Pico, en conjunto con la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, llevará a cabo este sábado 16 una nueva edición de Cicloturismo que en esta oportunidad se realizará en conjunto con el hospital Gobernador Centeno, a través del Consultorio 8.

El anuncio fue desarrollado hoy en la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas de calles 19 y 20 de la ciudad, encabezado por el responsable del área Guillermo Larrea, el coordinador de Deportes Martín Villegas y la profesional a cargo de Consultorio 8, Lorena Guerra.

Cabe mencionar que la actividad estará enmarcada en el Día Internacional de la lucha contra el VIH, conmemorado el pasado 1 de diciembre, fecha en la cual se realizan diferentes eventos alusivos.  

Es por eso que este sábado a partir de las 18:00 horas comenzará a rodar el Cicloturismo con dos circuitos, uno más extenso que otro, desde calles 19 y 20, siempre manteniendo las características de una jornada de paseo y disfrute familiar.

Paralelamente a los recorridos funcionará la carpa de Consultorio 8 donde distintos profesionales del hospital Gobernador Centeno estarán llevando a cabo pruebas gratuitas de VIH. El test consiste en responder preguntas básicas, tomar una pequeña muestra de sangre y a los 15 minutos estarán listos los resultados.

Es importante que todos los interesados mayores de 14 años se acerquen y puedan evacuar sus dudas. Quienes sean menores de la edad dispuesta deberán acercarse con un adulto responsable.

El evento culminará con una merienda saludable, como sucede en cada nueva edición de Cicloturismo, organizado por la Municipalidad de la ciudad.