Cierre del ciclo anual del Taller Politécnico “Arturo Ferrero”

thumb image
12 Diciembre, 2017 a las 13:29 hs.

En el día de ayer, se llevó adelante el acto de colación del Centro Politécnico Arturo Ferrero de la ciudad de General Pico.



Se encontraban presentes la ministro de Educación profesora María Cristina Garello, la ministro de Desarrollo  Social Fernanda Alonso, el intendente de General Pico profesor Juan José Rainone,  el director del Centro Politécnico Néstor Sandoval, el decano de la Facultad de Ingeniería MG. Hernán Prieto, el presidente de la Fundación Banco de La Pampa Dr. Alberto Giorgis, el subsecretario de Niñez y Adolescencia Juan Pablo Bonino, demás autoridades educativas, alumnos, familiares y público en general

En principio, las autoridades hicieron una amplia recorrida por las instalaciones del Centro Politécnico, observando los trabajos presentados por los alumnos que se han realizado a lo largo del año, y luego, comenzó el acto formal

Luego el director del establecimiento, Néstor Sandoval, hizo un análisis de lo trabajado a lo largo del año, destacando el esfuerzo y empeño puesto en cada alumno a la hora del aprendizaje y trabajo junto a los profesores

Sandoval sostuvo que “más de lo que hemos conversado a lo largo del año, no puedo decirles en este momento. Han hecho un esfuerzo muy grande en aprender los distintos sistemas de trabajo con el cual, hoy, tienen la posibilidad de desarrollarse laboralmente en el mercado” agradeciendo nuevamente a los alumnos y deseando un futuro exitoso en lo laboral.

Por su parte la ministro de Desarrollo Social Fernanda Alonso, resaltó la “oportunidad de valorar lo que aquí aprendieron. El politécnico busca como objetivo que los alumnos puedan tener las herramientas necesarias para insertarse laboralmente en la sociedad. Este espacio no debe cambiarse, debe seguir siendo parte de la formación laboral de los jóvenes”, indicó.

También estacó que “desde el Ministerio de Desarrollo Social se ha trabajado para que, a nivel equipamiento, el centro tengo todo lo adecuado para que sea aprovechado por los jóvenes que concurren, y ellos, nos han dejado demostrado en los trabajos que se han presentado, que esa oportunidad que han tenido, la supieron aprovechar”.

Finalmente Fernanda Alonso despidió a los más de 30 alumnos que egresaron este año deseándoles la mejor de las suertes y un futuro prometedor a cada uno.

En esta nota hablamos de: