Un bancario jubilado es acusado en un caso de cibercrimen

thumb image
11 Diciembre, 2017 a las 16:21 hs.

Vive en Santa Rosa. En allanamientos realizados, se encontraron más de 300 archivos informáticos, fotos y videos, relacionados con cibercrimen y material de abuso sexual infantil. 



El fiscal Walter Antonio Martos, perteneciente  a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, inició la investigación sobre un caso de cibecrimen en Santa Rosa.  El acusado es un bancario jubilado, que reside en la zona céntrica de la ciudad. Hoy se llevó a cabo un allanamiento donde, junto con los otros ya realizados, se encontraron más de 300 archivos informáticos, fotos y videos, relacionados con cibercrimen y material de abuso sexual infantil.  

La conducta del acusado está siendo investigada a través del artículo 128 del Código Penal Argentino (CPA). Este artículo hace mención a que será reprimido quien genere, financie, ofrezca, comercie, publique, facilite, divulgue o distribuya, a través de cualquier medio, toda representación de un menor de dieciocho (18) años dedicado a actividades sexuales explícitas o implícitas. Esto no queda exento de que en el transcurso de la investigación se encuentren otros elementos de tipificación legal. 

Cibercrimen 

El cibercrimen son los delitos cometidos a través de instrumentos tecnológicos, que utilizan internet como herramienta principal de acción, para promover o realizar prácticas ilegales, como, por ejemplo, material de explotación infantil, robo de información personal, entre otras. 

En la actualidad las denuncias por este tipo de delito están en aumento constante. Esto se debe al manejo en crecimiento y masivo de, en general, internet y, en particular, de redes sociales. El uso responsable y consciente por parte de todos los cibernautas es una de las primeras acciones para reducir el Cibercrimen