Geriátricos en Pico: “Hay propietarios que tienen actitud de cambio y se adecuan a las normas, otros no”, dijo Alvarez

thumb image
11 Diciembre, 2017 a las 17:03 hs.

La directora de Adultos Mayores se reunió con funcionarios municipales en la mañana de hoy.



El objetivo de la reunión fue analizar distintas situaciones que tienen que ver con las instituciones geriátricas que están en funcionamiento en la ciudad.

González  fue abordada por infopico.com y manifestó que  “lo que se hizo es revisar los expedientes de 17 geriátricos que están habilitados. También nos comunicaron alguna situación del proceso que tiene que ver con la habilitación de otras 7 instituciones de las cuales 3 de ellas que vienen con proceso de clausura y deben readecuarse. Por último analizamos las instituciones a las cuales se hará un seguimiento más profundo y cuáles son las que compartimos criterios en lo que respecta a la situación prestaciones actual”.

La Directora de Adultos Mayores señaló que  se había  reunido con las Defensorías, “ya que hay algunos casos donde los familiares deciden no retirar a los adultos mayores de las instituciones. Conocemos cada situación de las personas, cada uno es plenamente capaz hasta que la justicia defina lo contrario, pero también necesitábamos el acompañamiento de la justicia frente a estas situaciones, ya que el más vulnerado siempre es el adulto mayor”.

Finalmente Silvia González manifestó que “hay propietarios que tienen actitud de cambio y se adecuan a las normas, otros no, que no les importa demasiado estar en orden con las cosas como el funcionamiento de una institución, su mantenimiento edilicio, mobiliario vencido, falta de stock de alimentos, sin un director médico, cuestiones que hacen a la vida de las personas”