Deberá pagar 4 mil pesos de multa por provocar un choque donde un motociclista sufrió lesiones graves

thumb image
11 Diciembre, 2017 a las 23:07 hs.

El joven admitió su responsabilidad en el siniestro ocurrido en diciembre de 2015 en General Pico. No podrá manejar por dos años.



En el mediodía de hoy el juez de audiencia Florentino Rubio condenó a Carlos González, de 28 años de edad, por un siniestro vial ocurrido dos años atrás, donde un vecino resultó gravemente herido. Lo llamativo del caso es que no hubo una condena de prisión, sino una multa económica que deberá pagar por lo ocurrido.

En su fallo, el magistrado señaló que “la fiscal Ivana Hernández, el acusado y su defensor Alejandro Caram, solicitaron que el caso se tramite por el procedimiento de juicio abreviado”.

El hecho tuvo lugar el 14 de diciembre de 2015, a las 12:45 horas, cuando “Carlos Humberto González guiaba –sin compañía- por calle 325 –de doble sentido vehicular y asfaltada- de Este a Oeste una motocicleta marca “Imsa” modelo Altino 150 cc. color azul sin chapa patente y al momento de llegar a la intersección con calle 306 -también de doble sentido vehicular y asfaltada- no arbitró los recaudos pertinentes atravesando la encrucijada sin respetar la prioridad legal de paso que le correspondía a Jonathan Ezequiel Sokz que también comandaba una moto 150 c.c. Marca Honda modelo CB1 color negra sin chapa patente quien venía sin compañía por calle 306 de Norte a Sur. Como consecuencia del hecho ambos rodados impactaron en la aludida encrucijada cayendo a la cinta asfáltica sufriendo Jonathan Ezequiel Sokz lesiones debidamente certificadas”.

Ante esto, Rubio resolvió condenar a González “como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones culposas, a la pena de multa de cuatro mil pesos e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de dos años”.