Estafa del Mini Cooper: Con medio millón de pesos, Siri podría quedar libre

thumb image
10 Diciembre, 2017 a las 12:02 hs.

La Fiscalía evalúa como posibilidad pedir el “principio de oportunidad” para el imputado, si este repara el perjuicio causado a la víctima.



El vendedor de autos bonaerense Eduardo Siri se encuentra detenido desde fines de noviembre, tras no responder a diversas citaciones de la justicia pampeana luego de ser denunciado por un vecino de General Pico por una “estafa” con la venta de un auto Mini Cooper. El empresario vendió la unidad, luego se la llevó de la ciudad con el pretexto de subsanar inconvenientes mecánicos que tenía y nunca se la regresó o devolvió el dinero al comprador.

Según confirmaron fuentes judiciales a infopico.com, el Ministerio Público Fiscal vería con buenos ojos el resolver la cuestión mediante el otorgamiento del “principio de oportunidad”, una salida alternativa por la que se extinguiría la acción penal contra el imputado a cambio de que este repare íntegramente el daño causado al damnificado.

Claro está que para que el otorgamiento del beneficio sea viable deberá prestar su consentimiento tanto la Fiscalía como el propio denunciante, a quien se le debería entregar como reparación los 320.000 pesos que pagó por el coche y otros 180.000 pesos en concepto de intereses y actualizaciones, lo que daría un monto total de 500.000 pesos.