Condenan a cadena perpetua a uno de los genocidas de Lucía Tartaglia

thumb image
9 Diciembre, 2017 a las 11:57 hs.

El ex policía, Juan Carlos Mario Chacra fue uno de los represores del circuito Atletico-Banco-Olimpo (ABO). La pampeana Lucía Tartaglia fue una de las víctimas.



El juicio oral y público, por el que pasaron 186 testigos, duró unos 14 meses. Tartaglia es una de sus víctimas. Desaparecida en noviembre de 1977, fue madre en cautiverio de una niña, que en octubre pasado recuperó su identidad.

Chacra tiene 74 años y está preso en Campo de Mayo por sentencias anteriores. Fue condenado por participar en 284 casos de torturas, 285 casos de privaciones ilegítimas de la libertad, y 18 homicidios con alevosía.

En la causa se investigan la privación ilegal de la libertad y el sometimiento a tormentos de 352 víctimas, y el homicidio agravado de 19 de ellas. Durante el debate oral y público, cuyo inicio tuvo lugar el 20 de septiembre de 2016, se recibieron 186 declaraciones testimoniales.

Adempas, condenaron a perpetua al ex gendarme Juan Miguel Méndez, quien había estado prófugo hasta 2010. En tanto, los ex policías federales Juan Carlos Cruz, Gerardo Arráez, Carlos Lorenzatti y el ex agente del Servicio Penitenciario Federal Héctor Marc fueron condenados a 25 años de prisión.

 

Fuente y Foto: PlanBnoticias