Básquet Federal: Valioso triunfo de Ferro

thumb image
9 Diciembre, 2017 a las 02:15 hs.

Le ganó a 9 de Julio de Río Tercero por 90 a 75. tras un primer tiempo que terminó igualado en 40 puntos.



Los goleadores más importantes del equipo pampeano fueron Agustín Thompson con 27 puntos y “Piru” Negrotto con 21. 

El Partido

El Partido

El juego comenzó equilibrado  en una noche donde el calor se hacía notar en el Colosito del barrio Talleres.

La idea del local era frenar al experimentado Gastón Luchino, líder, cerebro y goleador del equipo visitante y

mas allá de la defensa combinada de Ferro (4 y 1 con Luchino) la visita rotaba bien el balón y dañaba desde el perímetro.

Los verdes con una sobresaliente actuación de “Piru” Negrotto y Agustín Thompson marcaban el rumbo de la ofensiva de los de Bualó  para finalizar la primera mitad  40 iguales y un segundo tiempo con muchas ventanas abiertas por ambos lados.

El tercer cuarto fue lo mejor de la escuadra local que salió decidido y convencido de cómo debía allanar un camino que por ahora era incierto.

Defensa intensa, carácter, corridas y altos porcentajes de efectividad le daban una luz más que importante para cerrar el parcial 76 a 59 ante un contrincante que sentía el golpe y bajaba notablemente su rendimiento.

El último de los capítulos no cambio demasiado la postura de ambos elencos ,Ferro con una tarea convincente sellaba el resultado a su favor, pese a los esfuerzos de la visita por achicar la diferencia con una defensa todo el campo pero sin mucha eficacia.

Uno de los mejores partidos del verde en la temporada ante un buen equipo que no demostró  su buena posición en la tabla, si medimos por el rendimiento de anoche.

El domingo se verán nuevamente las caras y seguramente el planteo de cada equipo tratara de subsanar errores en pos de la victoria.

 

Los Parciales

1° Cuarto 22 a 20     2° Cuarto 18 a 20     P.T-40 a 40

3° Cuarto 36 a 19     4° Cuarto 14 a 16     S.T-50 a 35  R.F-90 a 85