Barrio Ranqueles: Inauguraron las obras en la plaza

thumb image
9 Diciembre, 2017 a las 00:44 hs.

Con la presencia de funcionarios y ex deportistas, se inauguró la obra que costó 4 millones de pesos y solventó Nación.



El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister; el diputado nacional por La Pampa, Martín Maquieyra; el director nacional de la Subsecretaría de Hábitat, Matías Alonso Ron; y los deportistas Rubén Capria y Guillermo Coria inauguraron la Plaza en el barrio Indios Ranqueles, como parte de las obras de mejoramiento de hábitat en ejecución en la provincia, que beneficiarán a 1500 familias con una inversión del Gobierno Nacional que supera los 4 millones de pesos.

Las intervenciones en General Pico se enmarcan en el Plan Nacional de Hábitat que lleva adelante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y en dicha plaza contó con obras de saneamiento y nivelación de tierras, espacios públicos de calidad con la incorporación de mobiliario urbano, arbolado público, sistemas de riego e iluminación, sumado a la construcción de senderos, veredas y bicisenda.

Estas obras demandaron un aporte de Nación de $ 4.067.509 de un total de más de $139 millones destinados a la provincia para las de cuatro áreas de intervención que alcanzarán a aproximadamente 4300 familias.

“Estamos muy contentos de inaugurar esta plaza en Pico que beneficiará a tantos pampeanos. Sabemos de lo necesario de estas obras que mejoran el barrio y permiten que muchos chicos puedan disfrutar de este espacio junto a sus familias”, destacó Mac Allister.

“Hemos recorrido muchas veces este barrio y los vecinos nos han contado de la necesidad de mejorar este espacio para que los chicos del barrio tengan donde jugar y que también disfrutará toda la familia. Esta es una de las obras de Nación que beneficiará a muchos piquenses. Es muy bueno cuando podemos trabajar entre Municipio y Nación para lograr estas plazas juntos”, agregó Maquieyra.