Llega Navidad: 7 claves para decorar el arbolito

thumb image
8 Diciembre, 2017 a las 18:06 hs.

La tradición indica que debe decorarse el 8 de diciembre. Existen en el mercado una infinidad de propuestas en torno a tamaños, temáticas, colores y accesorios. Cómo armarlo con la ilusión y magia del espíritu navideño.



Un excelente plan para realizar en familia. El mercado brinda una amplia variedad de propuestas navideñas: esferas, guirnaldas, nieve falsa, coronas. ¿Qué elementos no pueden faltar?

Dónde ubicarlo

Buscar un lugar donde pueda ser apreciado desde distintos ángulos, pero que a su vez no obstaculice la entrada de luz. Colocarlo en una zona de tránsito medio a bajo, donde la familia pase constantemente sin convertirse en un incordio.

Elegir en rincón especial, desde donde se lo pueda apreciar en momentos de relax. Por ejemplo, en diagonal al sillón o sofá, o cerca de la mesa del comedor. Así el espíritu navideño siempre estará presente.

Paso a paso como armar el árbol:

-Primero las luces: que vayan de adentro hacia afuera y en espiral ascendente. Colocarlas cerca del tronco así el cable verde queda más disimulado y por delante se pueden poner los adornos.

-Guirnaldas: no hay un manual para colocar las guirnaldas, pero empezar por la punta del árbol y bajar en forma de espiral es la más recomendable, ya que puede servir para “tapar” las zonas que se ven “desnudas”.

-Esferas: se pueden mezclar de diferentes tamañas. También adoptan distintas formas como corazones, pinos, estrellas.

–Sticks: son la última tendencia, se colocan de manera muy fácil en los “huecos” de las ramas. Pueden adoptar diversas versiones, ángelitos, de Papá Noel o pino.

–Estrella principal: debe ser la vedette, resaltar entre todos los adornos colgados.

-Medias: otra opción para poner en el interior del hogar, en la zona del hogar, o en las puertas. Pueden ser de lana, arpillera o tela personalizadas con el nombre de cada miembro de la familia.

– Coronas: otro clásico para adornar puertas principales o colocar en el interior. Se pueden comprar hechas y ubicarlas también como centro de mesa acompañada de velas o más esferas.