Accidente fatal en Ruta 102: Pidieron condena efectiva para camionero

thumb image
7 Diciembre, 2017 a las 20:15 hs.

La Fiscalía y la Querella coincidieron en el pedido de 4 años y 6 meses de prisión para Ariel Villaló.



Esta semana, los días martes y miércoles, se desarrollaron en los Tribunales piquenses las dos audiencias de juicio por el accidente fatal ocurrido el 1 de mayo de 2016 sobre la Ruta Provincial N° 102. En esa jornada, para la fiscal Ivana Hernández y el querellante Gustavo Massara, el camionero Ariel Darío Villaló conducía alcoholizado el camión Volkswagen 17220 que impactó a la altura del kilómetro N° 13 con el automóvil Volkswagen Voyage en el que transitaba un matrimonio de General Pico. Como consecuencia del siniestro, murió en el lugar Alfredo Montes, mientras que resultó gravemente herida su esposa, Ana María Novaretti.

La representante del Ministerio Público Fiscal y el abogado de la familia de las víctimas coincidieron en acusar al transportista por los delitos de “homicidio culposo” y “lesiones graves culposas”, ambas figuras agravadas “por la conducción imprudente, negligente, inexperta y antirreglamentaria de un vehículo automotor”. También estuvieron de acuerdo en la solicitud de una pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

En cambio, el defensor particular Humberto Bauducco requirió la absolución de su cliente o, en su defecto, la imposición de una pena mínima por las figuras mencionadas, la cual resulta excarcelable.

La lectura de sentencia, que será emitida por el juez de audiencia Marcelo Pagano, se llevará a cabo el próximo miércoles en horas del mediodía.