Inauguran el Eco Árbol Navideño

thumb image
6 Diciembre, 2017 a las 22:25 hs.

Será mañana. El evento comenzará a partir de las 22:00 horas en la Estación de Transferencia de Residuos de calle 44 y Avenida Circunvalación.



La Municipalidad de General Pico llevará a cabo la inauguración del Eco Árbol Navideño en su edición 2017-2018, que en esta oportunidad quedó construido con materiales reciclables u objetos obsoletos que se habían utilizado en los años anteriores.

El Eco Árbol Navideño ya es un icono de la ciudad, ya que todos los vecinos participan de alguna u otra manera con el proyecto donando sus residuos u objetos, acercándose a colaborar en la construcción o simplemente difundiendo la imagen en las redes sociales.  

La idea surgió en el año 2014, construyendo un Eco Árbol construido con botellas plásticas. En el año 2015, el árbol fue construido con bolsas plásticas de colores donadas por los vecinos a cambio de material educativo y bolsas celestes para los residuos reciclables. Asimismo, en el 2016 fue construido con más de 9.000 CDS donados por alumnos de todas las escuelas de la ciudad a través de una campaña de acopio en urnas que fueron colocadas en las instituciones.

Este año, el árbol navideño se construyó utilizando los tres materiales usados en años anteriores, a modo de reflejar la historia del mismo.

Finalmente la obra navideña se encenderá este jueves en horas de la medianoche por lo que se invita a la comunidad a participar del evento que comenzará a partir de las 22:00 horas en la Estación de Transferencia de Residuos de calle 44 y Avenida Circunvalación.

Allí estarán realizando su aporte artístico y cultural Mamalokura, show de trapecio, show de cuerda Indinana y Amalaya. Será una noche mágica, colmada de buenos deseos de cara a un nuevo comienzo de año.