“Estoy relativamente conforme con el fallo” manifestó el abogado defensor de Safenreider

thumb image
6 Diciembre, 2017 a las 20:45 hs.

“Si bien no tenemos aún los fundamentos de la sentencia, el objetivo era la condena mínima” manifestó José María Aguerrido, abogado defensor de Fernando Safenreider.



Aguerrido también sostuvo que “el pedido subsidiario que hice a todo el planteo de que había elementos de culpabilidad o cuestiones que podían eventualmente no aplicar pena, o determinar la sanción de un culposo, no se logró, por lo tanto el objetivo era lograr que le den la mínim”.

“En la última parte del alegato había dicho puntualmente que no estaban dadas las condiciones para aplicar la prisión perpetua que preve la figura agravada del artículo 80, por lo cual me remitía a solicitud de condena por homicidio simple, y eso fue lo que receptó el cuerpo de magistrados”.

El defensor sostuvo que “en este caso, es una sentencia difícil, porque, uno desde mi posición, podría hablar de un resultado óptimo, pero, hay que decirle a un defendido que debe estar 12 años preso. Son sentimientos encontrados por lo difícil que me fue llevar adelante el debate, hay un muerto y un joven de 25 años colocado en una situación para la cual no estaba preparado, y voy a insistir con esto, porque hace a la tipificación de cualquier conducta delictiva. Si la policía está o no preparada para asumir determinadas circunstancias”.

Finalmente Aguerrido indicó que “por un lado tenemos a un chico de 25 años que tiene los próximos años de su vida en la cárcel, que posiblemente tenía otras expectativas, y es legitimo que las tuviera. También entiendo a los familiares de Garialdi que esperaban el máximo de la pena, es todo razonable de ambos lados. Pero, si me preguntas si estoy conforme, debo decir que relativamente si”.