Trenel: Se entregaron 6 créditos por un monto de $ 1.580.000

thumb image
5 Diciembre, 2017 a las 22:33 hs.

En el día de hoy en el marco de la Ley 2870 de Promoción de las Actividades Económicas se entregaron 6 créditos en la localidad de Trenel por un monto de $ 1.580.000.



Se encontraba presente el ministro de Desarrollo Territorial, Martin Borthiry, acompañado del intendente local, Juan Silva, el director de Micro Pymes Daniel Filippa, el vice intendente Horacio Bogetti, demás autoridades locales y público en general.

En la ocasión, los créditos entregados ayudará en el inicio de la actividad productiva, generando tres puestos laborales, y en otros, a la compra de equipamientos para empresas que ya están en desarrollo productivo.

El intendente Salas destacó los aportes crediticios que “mucho bien le vendrán a integrantes de la localidad, algunos que están comenzando, otros que ya vienen trabajando y buscan mejorar la calidad de sus servicios con la compra de nuevo equipamiento”.

Por su parte el ministro de Desarrollo Territorial Martin Borthiry hizo mención a la importancia de cada crédito brindado desde el inicio de la gestión con lo cual “ya son casi 700 créditos entregados. Se fue muy cauto al comenzar con esta línea de créditos, pero es una ley que se debía La Pampa y que fue votada por todos los partidos, con la participación de todos los sectores,  ya que está pensada  para los pequeños emprendedores “se han invertido hasta el momento poco más de 200 millones de pesos, para generar casi 1.350 puestos de trabajo. Pensábamos entregar unos 250 créditos por año y hoy estamos en casi 700 entregados”.

Para finalizar dijo que “se hacen las auditorias, para saber si se hizo bien la inversión y como marcha el emprendimiento y además ponemos varias herramientas a disposición del emprendedor para su desarrollo”. Agregó que “hay un excelente porcentaje de recupero de los mismos”.