FOTOGALERÍA: La Orquesta Maracó deslumbró con su repertorio de tango

thumb image
4 Diciembre, 2017 a las 21:49 hs.

El recital se llevó a cabo el sábado último en MEDANO, ante un interesante marco de público.



Ante una sala colmada se presentó la Orquesta Típica Maracó que constituye un proyecto grupal, de construcción colectiva, que nació en el 2015, con la intención de revitalizar, preservar y difundir el género musical de tango, mediante la enseñanza de ejecución de los instrumentos musicales propios del mismo. Lo desarrollan en forma conjunta la Municipalidad de General Pico y el Ministerio de Cultura de la Nación, bajo el Programa Nacional de Orquestas Típicas Juveniles.

La propuesta representa la oportunidad y posibilidad de fortalecer este género musical a nivel local y regional. Prácticamente no quedaban ejecutantes de bandoneón y en esta noche de sábado la Típica presentaba una line de 6 bandoneones.

El sábado por la noche presentó en MEDANO un repertorio de 17 tangos como: El Garron, Cara sucia, La morocha, Leguisamo solo, Imperial, Vieja casa, Nada, A la pista, Bahía Blanca, Tango negro, A toda orquesta, Milonga del trovador, El corazón al sur, Quejas de bandoneón, La yumba, La trampera y Libertango.

Los Integrantes son, en Violines, Lucio Centenari,Julian Centenari, Martin Bazán, Mariana Ochoa, Ludmila Loban, Valentín Rodríguez, Martin Vanini; Chelos, Delfina Caivano y Ulises Centenari; Contrabajo, Iván Colombo; Bandoneones, Agustín Tripi, Emil González, Paz Rap, José Antonio Menon y Julieta Palomeque; Piano, Mauricio Sosa; Guitarra, Mariano Romero; Cantante, Ailen Buchner y Mariano Romero.
Los profesores son German “Pato” Alzogaraz, en Violín; Fernando “Chango” Moiraghi, de Chelo y Contrabajo; Julio Torrila, Bandoneón; Mauricio Losa, Piano; Mariano Romero, Guitarra y lenguaje musical.

La dirección orquestal está a cargo de Roberto Palomeque, llevando adelante el enriquecedor trabajo de enseñar a jóvenes de la ciudad el sonido, el ritmo y las melodías de una música muy argentina como es el tango.