Quetrequén: “Primero intentó atropellarlo y al no concretar el hecho lo apuñaló”, dijo el fiscal General Agüero

thumb image
3 Diciembre, 2017 a las 02:04 hs.

Diferentes versiones circularon a lo largo de la jornada sabatina respecto a un incidente en la localidad de Quetrequen donde fue apuñalado el presidente de la Comisión de Fomento de la localidad, Juan Pablo Resio, quien se encuentra internado en la clínica Santa Teresita de Realicó.



Sobre el cierre de la jornada y tras el trabajo realizado por el Ministerio Publico Fiscal encabezado por el Fiscal General Armando Agüero y el fiscal de género Guillermo Komarofky a cargo de Delito contra las personas, se pudo establecer fehacientemente como habrían ocurrido los hechos, que contrastan ampliamente con las primeras versiones conocidas.

De acuerdo a la información brindada por el Dr. Agüero, en horas de la mañana, Resio se habría dirigido en su vehículo particular hasta una despensa de la localidad, donde efectuó algunas compras.

“Después de realizar las compras sale del comercio en dirección al vehículo, y en momentos en que se encontraba cargando las cosas en su camioneta, un automóvil Renault Logan, conducido por un persona de apellido Gómez, intenta impactar contra su humanidad, cosa que no logró hacer, pero si termina chocando contra la parte trasera de la camioneta de Resio, quien por centímetros logra esquivar el impacto”, dijo el fiscal general.

Agregó que “tras el choque, Gómez baja de su vehículo con un cuchillo en la mano y apuñala al presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén en el pecho produciéndole una perforación en el tórax, con lesión en el pulmón derecho, de acuerdo al informe médico brindado desde la clínica Santa Teresºita a la fiscalía interviniente”.

De acuerdo a versiones extra-oficiales, la situación podría haberse dado por motivos o cuestiones de vieja data que habría entre ambos y que estarían relacionado con una cuestión partidaria.

Gómez fue detenido y en horas del domingo se le tomará declaración indagatoria en la sede del tribunal de General Pico y luego se lo formalizará.