La Asociación de Fiscales quedó formalmente conformada: La piquense Verónica Campo será la primera presidenta

thumb image
3 Diciembre, 2017 a las 00:49 hs.

Los integrantes de la nueva entidad firmaron ayer las actas y comenzaron a diagramar las temáticas a abordar.



La doctora Campo explicó a infopico.com que, en una reunión realizada ayer en Pico, “formalizamos en actas la Asociación. Después de haber de haber hecho la primera reunión para conformarla, el viernes se firmó el acta constitutiva y se eligieron las autoridades. Vamos a hacer una próxima reunión definiendo los primeros temas a tratar”.

La investigadora piquense contó que “en la Comisión lo que decidimos fue que la misma esté representada por todas las circunscripciones. Siempre tiene que haber en el directorio un representante, al menos, de cada circunscripción. En la Comisión actual la presidenta soy yo por General Pico, la vicepresidenta la tiene Santa Rosa, después esta Victorica, General Acha y 25 de Mayo”.

“La idea es que las autoridades se renueven todos los años y que no pueda ser reelecto el que ya estuvo, con lo que cada uno dura en el cargo un año y luego deja su lugar a otro, asegurándonos así que todos van a tener la posibilidad de participar en el directorio de la Asociación y que estén todas las jurisdicciones representadas”, agregó.

Finalmente, indicó que “en principio los temas a tratar a futuro, que se conversaron pero no quedaron aun en actas, son particularmente cuestiones laborales, de unificación de criterios y actuaciones, todo lo que hace al trabajo diario del Ministerio Publico Fiscal. También hicimos intercambio de experiencias entre unas y otras jurisdicciones, ya que la realidad de cada una es distinta”.