Caso Quetrequén: 90 días de prisión preventiva para el acusado de apuñalar a Resio

thumb image
3 Diciembre, 2017 a las 16:14 hs.

Así lo dispuso el juez de control, Héber Pregno, después del cuarto intermedio que se originó en la Audiencia de Formalización. Mantuvo la caratula pedida por el MPF.



En la mañana de hoy se llevó a cabo la Audiencia de Formalización para quién se lo acusa de apuñalar a Juan Pablo Resio, presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén.

El juez de control, Héber Pregno, presidió la audiencia. Por el MPF – Ministerio Público Fiscal-, estuvieron presentes el fiscal general, Armando Agüero, Guillermo Komarofky y Emilia Oporto, en tanto que por la defensa del acusado, Raúl Fernando Gómez, estuvo a cargo del doctor, Fernando Guevara.

El Ministerio Público Fiscal.
El MPF solicitó que la caratula  de la causa sea determinada como “Homicidio simple en grado de tentativa”.

El MPF pidió prisión preventiva hasta la finalización del proceso, entendiendo que cuenta con elementos que marcan la autoría del hecho. Numerosos testigos entre otros.

Otros de los argumentos del pedido se debe a  que podría haber peligro de fuga. Si bien. Gómez,  está domiciliado en la localidad de Quetrequén, se había mudado por razones laborales a la localidad de Sarah. Respecto al entorpecimiento del proceso, y siendo una localidad pequeña y teniendo en cuenta que algunos testigos son familiares, como  es el caso de la mujer que acompañaba a Resio, se entiende que podrían ser influenciables algunos testigos para modificar el testimonio.

La defensa.
Por su parte la defensa, a cargo del doctor, Fernando Guevara discrepó con las definiciones del MPF entendiendo que hubo lesiones en riña.  Manifestó que el acusado venía en el auto, que esquivó un perro y terminó chocando la camioneta de Resio. Ante esto, Resio, lo increpó de mala manera y que él solo sacó el arma para defenderse.

También dijo que Resio siempre anda armado  porque es cazador  y que  una vez disparó al acusado con un arma pero que el disparo no salió.

Afirmó que no hubo testigos directos del choque y que todos tomaron intervención luego del choque y que quién más puede influir sobre los testimonios de los testigos es el intendente y no el acusado, más siendo una localidad pequeña. Por último pidió la libertad del imputado y que la caratula sea ”lesiones en riña”.

El juez.
El magistrado mantuvo la caratula pedida por el MPF “homicidio simple en grado de tentativa”, pidió un estudio antropométrico de Gómez y solicitó Camara Gesell para una menor que sería testigo del hecho. 

Además aclaró que la pena mínima en este caso es de 4 años.

Por último dictó la prisión preventiva por 90 días corridos, hasta el 3 de marzo del 2018.