ATE Pico: Dirigentes renunciaron y quieren formar otro sindicato

thumb image
3 Diciembre, 2017 a las 20:13 hs.

Por “diferencias ideológicas” dejaron su cargo y se desafiliaron. Formaron una agrupación que planean transformar en gremio.



Desde hace algún tiempo la el clima en la seccional piquense de la Asociación de Trabajadores del Estado no es la mejor. Diferentes motivos pusieron en veredas opuestas a los dos referentes más visibles de la entidad, María Ester Campos y Gustavo Tim. El desgaste finalmente terminó de una forma que podía preverse, una separación de personas que durante años trabajaron juntas pero que ya no podían seguir haciéndolo.

“A partir de la fecha me he desafiliado de ATE, como así también renuncio a mi cargo de secretario adjunto. Los motivos son diferencias ideológicas y la forma de actuar de algunos de su integrantes”, informó Tim a infopico.com.

Aclaró que pese a ello “no es un día de tristeza sino de la alegría, con varios cumpas hemos conformado la Agrupación Multisectorial Trabajadores en Pie, que se creó para defender los intereses de los trabajadores estatales sin afiliación a ningún gremio o que su gremio no lo represente”

Comentó que “nuestra idea es tener un referente en cada lugar de trabajo. Hemos creado esta agrupación Sergio Palacios, Jimena Díaz (de Agrupación Descosiendo Miedos) y yo. Pero acá no hay cargos, solamente es la defensa de los derechos de los trabajadores estatales pampeanos”.

Finalmente, anticipó que “nuestra meta es en un futuro cercano conformar un nuevo gremio estatal”.