El gobernador entregó viviendas en Van Praet

thumb image
2 Diciembre, 2017 a las 00:46 hs.

Carlos Verna hizo entrega hoy de dos viviendas del Plan Federal “Techo Digno”.



La comitiva fue recibida por el presidente de la Comisión de Fomento, Mario Marcelo Vicente. Formaron parte de la ceremonia el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel,el presidente del IPAV, Jorge Tébes, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, la gerenta del IPAV, Melina Delú y la diputada Provincial, Alicia Ré.

Al hablar a los presentes, el presidente del IPAV destacó el placer de compartir la entrega de las dos viviendas. Informó que las casas forman parte de un Plan Federal de 2000 viviendas con las que se comenzó a trabajar al inicio de la gestión, “con las cuales tuvimos muchas dificultades, pero hoy las podemos entregar. Hemos podido sortear varios obstáculos gracias al acompañamiento del Gobierno Provincial”.

Asimismo, dijo que en dicho Plan se han invertido alrededor de $2.000 millones, de los cuales $1.042 millones los puso el Gobierno de La Pampa y el resto Nación. “Con lo cual, de no haber sido asistidos por la Provincia, hoy las viviendas estarían paradas”.

En ese sentido, el titular del IPAV sostuvo que por el esfuerzo del Gobierno Provincial “hoy podemos en esta, como en otras localidades, estar cumpliendo con esta entrega, lo cual es una satisfacción y un deber para nosotros”.

“Las dificultades económicas con Nación a lo largo de estos años han sido un constante peregrinar hacia Buenos Aires, pero pasa el tiempo y estamos empantanados”, continuó Tébes, quien recordó que el nuevo presupuesto tampoco prevé para La Pampa la generación de viviendas sociales, “pero nosotros vamos a seguir peleando por esto, desde Provincia seguiremos buscando alternativas, porque somos conscientes que hay que acompañar a las familias a través de la vivienda social, para que los pueblos puedan crecer y la gente no tenga que emigrar, esta es la decisión del gobernador de la Provincia”.

 

Vicente

El presidente de la Comisión de Fomento consideró que la vivienda “es uno de los anhelos que tenemos en la vida al momento de formar nuestra familia, por eso vemos con mucha satisfacción que lo podamos llevar adelante para que familias de nuestros pueblo puedan proyectarse”.

El jefe comunal expresó que éstas obras reflejan las gestiones ante el Gobierno Provincial, “y esperamos poder seguir haciéndolo para llegar a ustedes con distintos beneficios”.
Pidió a los adjudicatarios que cuiden las viviendas y que ayuden con la cuota pactada inicialmente para que otros puedan llegar a la casa propia.

Finalmente, Vicente agradeció al gobernador por la “siempre bien predispuesta atención que nos brinda cada vez que necesitamos una gestión y esperamos poder seguir trabajando de manera mancomunada”.

Los adjudicatarios fueron Diego Villegas y Carolina Cravero, justamente Walter, esposo de esta última, fue quien agradeció en nombre de ambas familias al intendente y al gobernador “porque es un orgullo y un sueño que se hace realidad cuando uno forma una familia y sobre todo en su localidad”.

 

Gobernador

Luego de la entrega y en diálogo con la prensa, el gobernador expresó su satisfacción al ver la alegría de los adjudicatarios. “Todos los que hemos construido nuestras casas sabemos de la importancia de la misma para que el grupo familiar pueda ordenarse a partir de contar con la casa propia”.

También hizo referencia al cajero automático recientemente instalado en la localidad, “todos los que trabajan en relación de dependencia se iban a Realicó a cobrar, y de paso allí hacían las compras, ahora tienen la posibilidad de ir retirando el dinero a lo largo del mes y además hacer las compras en su localidad, lo que ayuda al movimiento comercial de la misma”.

En esta nota hablamos de: