Caso docentes: La ministra Garello sostuvo que hay más sumarios en marcha

thumb image
2 Diciembre, 2017 a las 15:01 hs.

Sobre el caso de docentes que pidieron carpeta por enfermedad y se fueron de viaje, la ministro de Educación de la provincia de La Pampa, profesora María Cristina Garello sostuvo que  se enteró por los medios de comunicación, “que una de las docentes sancionadas era la esposa del intendente Rainone, y quiero decir que, quienes me conocen, saben que el profesor Rainone trabajó conmigo como vice director, por lo tanto, conozco a su familia.  Con el correr de los años hizo que cambiara su situación familiar, por lo tanto no conozco a su actual esposa”, indicó.



Garello insistió en que “sí voy a dejar claro que valoro enormemente que “Juanjo”, habiendo sido compañero durante más de 20 años, no haya ido en ningún momento al Ministerio de Educación a pedirme como favor, que pare ese sumario. Eso es de valorar mucho”, puntualizó.

Por otro lado, la ministra Garello consideró que “la actitud de estos docentes es una falta de ética. Hay más sumarios en marcha, pasa que los trámites llevan mucho tiempo hasta que el fiscal de investigaciones reúne todos los elementos para definir la situación. Van a aparecer muchos casos más. Creo que se había tomado esto como un vicio. Queremos a los docentes en las aulas, con todos los derechos laborales que les da el estatuto docente, pero cumpliendo con lo que la escuela y el sistema les exige”, enfatizó.