Balsa critico con Verna y sus senadores: “Nada bueno para el pueblo se vota bajo presión”

thumb image
2 Diciembre, 2017 a las 22:53 hs.

El referente kirchnerista criticó el apoyo a la Reforma Previsional y el Pacto Fiscal por parte de los legisladores pampeanos.



El presidente de Nuevo Encuentro, Martín Balsa, salió al cruce de las declaraciones que realizó el gobernador Carlos Verna a propósito de los motivos que tuvieron los senadores pampeanos para votar la Reforma Previsional y el Pacto Fiscal. “Nada bueno para el pueblo se vota bajo presión”, afirmó Balsa, “si el precio a pagar para que la provincia reciba fondos de nación es en detrimento de los jubilados de todo el país y de quienes cobran la Asignación Universal por Hijo no hay escusas, porque por salvar lo inmediato estamos llevando al país a una situación de desastre social, transitando el mismo camino que nos llevó al desastre de 2001. La derecha argentina ni siquiera es original. Repiten el mismo libreto: reforma de las jubilaciones contra los jubilados, reforma laboral contra los derechos de los trabajadores, reforma tributaria contra los más pobres y la clase media, ajuste fiscal y menos impuestos para los ricos, liberación de las importaciones, destrucción de la industria nacional. No hace falta saber mucho de economía para entender dónde nos lleva esta política del Gobierno Nacional”.

El dirigente kirchnerista afirmó “que también la clase media se verá afectada por estas reformas, porque los cambios del inmobiliario rural representan un golpe directo a los pequeños propietarios de campo que con este nuevo esquema van a quedar otra vez en la ruina, como ocurrió en 2001, mientras que los grandes propietarios aprovecharán para ampliar su riqueza. Esto es una transferencia de recursos directa hacia los más ricos, en sintonía con todas las medidas que ha tomado el gobierno de Macri desde que asumió”.

Por otro lado, Balsa expresó que es “un pobre consuelo haber logrado el 82 por ciento móvil con respecto al salario mínimo de los jubilados que cobran la mínima, porque la actualización del salario mínimo depende de paritarias nacionales que el gobierno de Macri ha demostrado no tener ni siquiera en cuenta. Si están congelando salarios industriales, qué hace pensar que no congelarán también el mínimo en 2018”.

Por último, el dirigente de Nuevo Encuentro expresó “que no basta con no haber votado algunos artículos, se tendría que haber manifestado una oposición firme a las reformas, porque eso es lo que los pampeanos votaron en las pasadas elecciones legislativas” y se mostró confiado en que los diputados nacionales “enmienden con su voto este ataque al bolsillo de los más débiles y se opongan también a la reforma laboral que ataca derechos elementales de los trabajadores”.