Apuñalado en Alvear: El detenido tiene un antecedente por apuñalar a otra persona

thumb image
1 Diciembre, 2017 a las 21:41 hs.

Lo informaron los fiscales en la audiencia de formalización. En 2013 hirió gravemente a un hombre y recibió una “probation”.



Este mediodía se realizó la audiencia de formalización contra Lucio Cárdenas, el carnicero alvearense sospechado de apuñalar y herir gravemente a Maximiliano Carante, quien se recupera en la Clínica Regional después de ser intervenido quirúrgicamente. Como informó oportunamente infopico.com, el hombre fue imputado por “tentativa de homicidio” y se le dictó la prisión preventiva por 90 días.

Durante el procedimiento, al fiscal Emilia Oporto reveló que “en su sistema informático, la Fiscalía ha podido advertir la existencia del Legajo N° 10.101 de año 2013, en el cual le fue otorgado el beneficio de la suspensión de juicio a prueba. Si bien esto parecería no tener relación con el hecho, la Fiscalía a lo que apunta es a advertir que en esa investigación al señor le imputó el delito de lesiones graves en perjuicio de Gustavo Pérez. Estas lesiones fueron ocasionadas en circunstancias similares a estas que estamos investigando y fueron también con el señor Cárdenas utilizando un cuchillo para agredir a esta persona”.