Médicos juzgados por mala praxis: La fiscalía pidió 2 años de prisión en suspenso y 7 de inhabilitación para ejercer la medicina

thumb image
28 Noviembre, 2017 a las 14:17 hs.

Por su parte la Defensa pidió la absolución. En tanto la calificación continúa como “Homicidio Culposo”. 



La fiscalía, representada por la Dra. Ivana Hernández, solicitó los dos años de prisión en suspenso y siete de inhabilitación para ejercer la profesión para los médicos Carlos Eduardo Fanjul, de Santa Rosa, y Ricardo Andrés Pasaman Znacovski, de General Pico. Ambos están acusados por el homicidio culposo de Ana Belén Ceballos, una joven piquense que murió en septiembre de 2011 en la Fundación Favaloro, luego de que la sometiera a un estudio y una intervención quirúrgica.

En tanto la defensa representada por el Dr. Marrulsostuvo que el juicio se ha basado “en especulaciones y no en hechos claros y concretos. Entendemos que en el juicio ha quedado claramente acreditado; y obviamente el dolor que la familia siente por la ausencia de Ana Belén, no les permite ver ni a los familiares ni a la acusación que los hechos demuestran que lo que pasó y lo que los médicos hicieron es lo que debieron hacer. Hicieron un tratamiento responsable, cuidadoso, cuidado de todo la evolución de Ana Belén. Lamentablemente ha surgido este juicio. Es una enfermedad muy grave la que cursaba la joven, y esa enfermedad, (lo dijeron en este juicio), es muy traicionera y puede evolucionar en pocas horas a un cuadro fatal, pero los médicos actuaron como correspondía”, aseveró el abogado defensor.