Francisco Marrul, abogado de los médicos acusados: “Hicieron un tratamiento cuidadoso y responsable”

thumb image
28 Noviembre, 2017 a las 23:25 hs.

El profesional, en defensa de los médicos afirmó que la enfermedad que cursaba Ana Belén “era muy grave”.



En diálogo con infopico.com el abogado defensor de los médicos, Carlos Eduardo Fanjul, de Santa Rosa, y Ricardo Andrés Pasaman Znacovski de General Pico,  señaló que “en el juicio ha quedado acreditado que el dolor que la familia siente por la ausencia de Ana belén, no les permite ver, ni a los familiares ni a la acusación que los médicos hicieron lo que tenían que hacer, un tratamiento responsable y cuidadoso de toda la evolución de Ana Belén. Lamentablemente  ha surgido este juicio”.

 “La enfermedad que cursaba Ana Belén, era muy grave y esa enfermedad es traicionera y puede evolucionar en pocas horas a un cuadro fatal, pero los médicos actuaron como correspondía y quedó claro en el caso”, afirmó.

“La historia clínica demuestra que hicieron todo lo necesario  que deberían hacer para su evolución. Pero el médico no es infalible, es humano.

¿Que debía demostrar la fiscalía?
“La fiscalía y la acusación debían demostrar que los médicos incurrieron en groseros errores y omisiones que fueron la causa de la muerte de Ana Belén y eso no pasó en el juicio. Claramente no pasó. En el juicio se demostró que era un caso super complejo y que los médicos actuaron como correspondía, como los consensos médicos y la bibliografía indican, lamentablemente el cuadro fue evolucionando de manera desfavorable y termino en la muerte de Ana Belén, pero esto no fue buscado ni provocado por los médicos y esa es la clave”, argumentó.