El Juzgado de Faltas funciona en una nueva y amplia dependencia

thumb image
28 Noviembre, 2017 a las 18:00 hs.

El Juzgado de Faltas municipal ya comenzó a funcionar en calle 16 N° 1137, entre 25 y 27, en el horario de 7:15 a 12:15 horas.



Se trata de un edificio que pertenece al municipio y que cumple la función de ampliar la atención al público brindando un espacio más cómodo y descentralizado.

El juez de Faltas, Gerardo Rossi Ferrari, comentó que el cambio de edificio “surgió tras un planteo al intendente Juan José Rainone, ya que el juzgado anterior estaba diseñado dentro del edificio de calle 11 con una estructura destinada a una ciudad más pequeña”.

El lugar cuenta con una oficina de comercio donde se encuentran disponibles los “trámites referidos a infracciones en habilitaciones comerciales, faltas en poda y forestación, entre otras infracciones que no implican al tránsito”, detalló el funcionario.

“Hay una amplia mesa de entrada acompañada de una sala de espera, y la dependencia central del área de tránsito. También contamos con una caja y un importante archivo”, continuó Rossi Ferrari destacando que “la caja de rentas facilita al vecino que viene a saldar una deuda o multa, donde se le emite un recibo y lo abona acá, no tiene que ir al edificio de la calle 11. Es sólo pago de multas, no de servicios o impuestos”.

Respecto a la ubicación del nuevo sitio, mencionó que “tiene que ver también con un pedido del intendente de descentralizar los edificios públicos, aunque seguimos estando cerca de la zona céntrica. Hay amplio estacionamiento y comodidad, el lugar es muy bueno y estamos conformes”, culminó.

Por otra parte, el intendente mencionó que “esto se realizó porque hubo un fuerte acompañamiento de los trabajadores y empleados municipales del área quienes le pusieron el cuerpo y las ganas para hacer lo mejor”.

“Hubo todo un proceso largo de varios meses para poner el edificio en condiciones y hacer las modificaciones que tenían que hacerse. Es una dependencia más que tiene que ver con la descentralización, es una casa con mucho terreno atrás por lo que con el tiempo cuando se tengan los recursos lo iremos complementando con otros servicios a medida que la sociedad lo necesite”, puntualizó.