Insólito: Se robaron hasta las plantas de la Oficina de Turismo

thumb image
27 Noviembre, 2017 a las 22:33 hs.

Ladrones sustrajeron diferentes especies arbóreas recientemente plantadas y que fueron donadas por Recursos Naturales de provincia.



“Llegar y ver esto es increíble. Si supieran todo lo que hicimos para tener un humilde jardín de nativas seguramente no se las hubieran robado. No eran sólo para decoración, cumplían un papel importante, que todos los que visitarán el vagón pudieran conocer un poco más de nuestras especies. Ni los tutores dejaron, que dolor me causan estas cosas. Ojalá las cuiden como las cuidamos nosotros”, expresó con indignación la directora de Tursimo, Margarita Cervio, en su perfil de la red social Facebook.

El faltante fue descubierto hoy cuando la funcionaria llegó a su lugar de trabajo, la Oficina de Turismo que funciona en el vagón restaurado que se encuentra en el predio del ferrocarril. Las plantes se habían colocado recientemente y duraron muy poco tiempo en el lugar.

Las especies, entre las que había algarrobos, caldenes, barba de chivo, jarilla hembra, molles y demás, habían sido entregados por la Dirección de Recursos Naturales de la provincia el día 10 de octubre y se habían colocado en el sector mencionado días atrás.